Ziganda, Mendilibar, Eusebio y Abelardo protagonizan la campaña de la AECC "Contra el cáncer, tú eres capitán"

  • Los entrenadores del Athletic Club, José Ángel Ziganda, de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, el del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, y el del S.D. Eibar, José Luis Mendilibar, protagonizan la campaña "Contra el Cáncer, tú eres capitán", impulsada por la firma Comunicar es Ganar y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y que gira en torno a la distribución de un brazalete solidario, cuyos fondos se destinarán a la investigación contra el Cáncer.
Campaña con los entrenadores
Campaña con los entrenadores
AECC
Campaña con los entrenadores

La sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Bilbao, ha acogido la presentación de esta campaña, a la que han asistido el director estratégico de la firma Comunicar es Ganar, Mario G. Gurrionero, y el gerente de la AECC en Bizkaia, Gabriel María Otalora.

Gurrionero ha dicho que, desde Comunicar es Ganar, llevan varios años trabajando en el desarrollo de la Responsabilidad Social Deportiva como "activo para futbolistas, entrenadores y clubes de élite". Con esta campaña, ha destacado, quieren "extender la concienciación y el compromiso de la sociedad en torno a una enfermedad como el Cáncer".

En ese sentido, ha apuntado que en esta campaña se han querido "conjugar dos elementos protagonistas del mundo del fútbol, el brazalete de capitán, que transmite liderazgo, identidad y determinación, y la figura de los entrenadores, artífices de la estrategia y embajadores cada vez más influyentes en nuestra sociedad". "Para afrontar cualquier reto, ambos elementos, liderazgo y estrategia, son esenciales", ha añadido Gurrionero.

Por su parte, Gabriel María Otalora ha manifestado su agradecimiento por haber sido posible la participación de la AECC de Bizkaia "en calidad de garantes de la prevención contra el cáncer y poniendo nuestro grano de arena en la sensibilización". "En el deporte de élite la salud también es estratégica", ha subrayado.

Durante la presentación de la campaña "Contra el Cáncer, tú eres capitán", cuyo símbolo es un brazalete de capitán de color fucsia, se han proyectado los vídeos de José Ángel Ziganda, Eusebio Sacristán, Abelardo Fernández, y José Luis Mendilibar, los entrenadores de los cuatro equipos vascos participantes en LaLiga, a quienes Gurrionero ha querido agradecer "la buena predisposición y colaboración" para participar en esta campaña solidaria, portando además su respectivo brazalete.

Los brazaletes, que se distribuirán mediante un donativo de 10 euros y cuyo importe íntegro irá destinado a la prevención e investigación contra el Cáncer, estarán disponibles en la sede social de la AECC de Bizkaia y durante la II edición del Bilbao International Football Summit (BIFS'18), que se celebrará el próximo 5 de abril en la planta 24 de la Torre Iberdrola.

Este evento contará, entre otros, con Julen Lopetegui, seleccionador nacional de España; Roberto Martínez, seleccionador nacional de Bélgica; Luiz Felipe Scolari, ex seleccionador nacional de Brasil; o los ex jugadores internacionales Xabi Alonso y José Ángel Iribar, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento