La empresa adjudicataria de los trabajos ha sido Construcciones Aranguren por un importe de 53.756 euros (respecto de un precio inicial de 57.418 euros) y las obras deberán realizarse en unas seis semanas a partir de su comienzo, que está previsto para después de Semana Santa.

En los criterios de licitación ha tenido relevancia el realizar los trabajos con la mínima afección para quienes viven o trabajan en ese entorno (viales, acopio de materiales, etc.) y con el máximo de seguridad (vallado, rotulación, etc.), ha informado el Ayuntamiento en una nota.

UNA ESTRUCTURA SOTERRADA Y ANCLADA AL LIENZO

Lo previsto durante la intervención es construir una estructura 'zunchos' o pequeñas vigas de unos 5 metros de longitud en forma de cuadricula. Esta estructura se fijará al lienzo mediante varillas metálicas, y quedará soterrada e imperceptible, ya que sobre ella se plantará césped natural y cinco cipreses (Cupressus sempervirens 'Stricta'). La superficie de la actuación es de unos 390 m2.

Además de consolidar la estructura de este elemento, las obras persiguen reparar las grietas diagonales de los muros laterales; rejuntar los sillares; sustituir 'tapas' de la parte de arriba del lienzo por piedras completas (tipo Ezcaba de color gris); limpiar manualmente la superficie de vegetación y arrancar los tocones. El muro a consolidar en la actuación es de aproximadamente 238 m2. Además se actuará sobre el sistema de evacuación de aguas, se instalará un nuevo sistema de riego y se recolocará la arqueta eléctrica.

Consulta aquí más noticias de Navarra.