Salom y Noguera
Salom y Noguera DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN BALEARES

Según ha reiterado Demarcación de Costas, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, "el responsable de la utilización, conservación y mantenimiento de esta zona es el Ayuntamiento de Palma", como establece el acuerdo firmado entre ambas instituciones del proyecto de recuperación de la zona costera entre Can Pere Antoni y es Carnatge asumido por Cort en 2005, según ha explicado la Delegación en un comunicado.

No obstante, atendiendo a la quejas de los vecinos del Coll den Rabassa y tras mantener reuniones con estos y con los responsables municipales, Demarcación de Costas solicitó al Consistorio un informe donde explicase las necesidades y "evaluase los desperfectos" para poder encontrar una solución.

Salom ha declarado que "le consta" que desde la Delegación han solicitado dicho informe "en varias ocasiones", y que todavía Cort "no ha remitido nada".

En este sentido, durante la reunión de este martes la delegada del Gobierno ha vuelto a reclamar a Noguera la necesidad de contar con el informe.