Las rachas de viento serán fuertes entre las 00 horas y las 12 del miércoles y se intensificarán en las zonas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas, especialmente en las zonas más altas y expuestas al norte, siendo de carácter moderado en gran parte de la Comunidad.

Ya por la tarde, entre las 18 horas y las 24 horas, este frente dará paso a precipitaciones moderadas al final del día, que pasarán a ser de aguanieve en las zonas altas de Navarra, ha informado el Ejecutivo en una nota.

Por ello, el Servicio de Protección Civil recuerda una serie de recomendaciones para evitar accidentes como consecuencia del fuerte viento. Así, en el interior de los edificios aconseja cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, además de retirar o fijar los objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento.

Si se camina por la vía pública, se debe evitar aproximarse a edificios en construcción o en mal estado, especialmente si cuentan con cornisas y marquesinas, así como a las grúas, andamios o árboles que pudieran desprenderse y caer. Si se está en el campo, en ningún caso se debe encender fuego y se debe eludir las zonas nevadas y en pendiente, ante la posibilidad de que se produzcan aludes.

En el caso de conducir un vehículo, además de informarse de las condiciones meteorológicas, se deben extremar las precauciones ante la posible presencia de obstáculos en la calzada. También se aconseja a los conductoras que sujeten con fuerza el volante y que reduzcan la velocidad, especialmente durante el cruce con vehículos voluminosos que circulen en sentido contrario.

Consulta aquí más noticias de Navarra.