Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra coordina con 'Alcalá Accesible' la eliminación de barreras arquitectónicas

  • La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez (PSOE), ha mantenido un encuentro con el presidente de la ONG 'Alcalá Accesible', Joshua Gala, para aunar esfuerzos y "hacer de Alcalá una ciudad accesible".
La alcaldesa de la ciudad se ha reunido con el presidente de Alcalá Accesible.
La alcaldesa de la ciudad se ha reunido con el presidente de Alcalá Accesible.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
La alcaldesa de la ciudad se ha reunido con el presidente de Alcalá Accesible.

Ana Isabel Jiménez ha señalado que "la transformación de los espacios públicos es la forma de conseguir que las personas con discapacidad perciban un avance en la accesibilidad al entorno físico que les rodea, lo que se traduce en una mejora de sus condiciones de vida".

En este sentido, la ONG que preside Joshua Gala trabaja en Alcalá de Guadaíra en la elaboración de un censo de barreras arquitectónicas con el objetivo de "promover la accesibilidad universal".

La ciudad se adhirió al Pacto Andaluz de la Accesibilidad en el pleno del pasado mes de septiembre de 2017, contando para ello con el apoyo unánime de todos los grupos municipales.

El trabajo conjunto de coordinación entre Ayuntamiento y 'Alcalá Accesible' está permitiendo que las últimas obras realizadas en la ciudad, como las enmarcadas en el Plan Supera, de Escultora la Roldana y Callejón del Huerto entre otras, se adapten a las personas con discapacidad eliminando las barreras.

Hay que destacar que el Pacto Andaluz por la Accesibilidad define cuatro áreas de actuación en las que, además, se requiere la implicación de todos los agentes sociales, que van desde el ámbito de la participación en el que se pretende favorecer la participación de las entidades representantes con personas con discapacidad.

Así, incluye la aprobación de unas ordenanzas municipales de Accesibilidad y actuaciones de fomento como desarrollar medidas sobre infoaccesibilidad; promover el acceso a los medios de transporte público, a las actividades culturales y deportivas, y a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento