Imagen del nuevo supermercado Mercadona en Logroño
Imagen del nuevo supermercado Mercadona en Logroño MERCADONA - Archivo

Estos establecimientos se sumarán a los 15 con que cuenta la compañía en Euskadi, de los que cinco se ubican en Vitoria, seis en Bizkaia (tres en Bilbao, uno en Barakaldo, otro en Santurtzi y uno más en Basauri) y cuatro en Gipuzkoa (San Sebastián, Irún, Eibar y Oiartzun).

El presidente de la compañía, Juan Roig, ha presentado este martes los resultados de Mercadona en una rueda de prensa, en la que ha subrayado, precisamente, que Euskadi es una de las "áreas de expansión" de Mercadona. En el País Vasco, la empresa también está inmersa en la construcción de un

bloques logístico en Vitoria (Álava).

Mercadona elevó sus ventas un 6 por ciento en 2017, hasta alcanzar los 22.905 millones de euros, y registró un beneficio neto de 332 millones, lo que supone una reducción del 49% respecto al logrado en el ejercicio precedente, tras una inversión de 1.008 millones de euros.

En su comparecencia, Roig ha indicado que la compañía ha abierto 13 tiendas nuevas en 2017, ha reformado 183 y prevé reformar otras 1.626 en seis años. La inversión de 1.008 millones de euros es la mayor realizada en la historia de la compañía.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.