Abrir los domingos hace "perder dinero", según el presidente de Mercadona

  • Juan Roig fue preguntado por la nueva regulación de horarios comerciales en la Comunitat Valenciana.
  • Una nueva web para venta online se va a usar solo en València capital como laboratorio de pruebas.
Juan Roig en imagen de archivo
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MERCADONA
Juan Roig en imagen de archivo

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado este martes que no le salen los números para abrir los domingos, algo que únicamente hace en "determinadas circunstancias" y que le supone "perder dinero".

Roig ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntado por la nueva regulación de horarios comerciales en la Comunitat Valenciana, un tema que considera "complicado" con sectores a favor y en contra.

En el caso de Mercadona, ha precisado, únicamente se abre los domingos "en determinadas circunstancias que hayan dos días juntos de fiesta", no obstante "al abrir los domingos perdemos dinero", ha aseverado.

"Si es por lo que el cliente quiere, el cliente quiere 24 horas todos los días del año, 365 días" pero hacer eso es "muchísimo más caro" y aunque "hay gente que le pueda ir bien" y "tenemos que cuidar al 'jefe' (el cliente para Mercadona), también tenemos que ganar dinero", ha puntualizado.

Según Roig, "si abriésemos los domingos tendríamos que subir los precios a la gente que compra entre semana". "A nosotros no nos salen los números", ha sentenciado.

Precisamente, preguntado por si se plantea subir precios, Roig ha dicho: "No es nuestra intención". Asimismo, en cuanto a las marcas en venta en las tiendas de Mercadona ha dicho no querer entrar en esa discusión: "Nosotros queremos que 'el jefe' (cliente) quiera un gran producto a una gran calidad y nos lo tiene que hacer un fabricante. No entramos en discusión en si desplazamos marcas blancas o marcas negras, nosotros queremos grandes productos con gran calidad a un gran precio y no entramos en más guerras o discusiones con los demás", ha concluido.

Objetivos para el 2018: inversiones y una web para venta online

Durante 2017 Mercadona creó 5.000 nuevos empleos, lo que sitúa el total de la plantilla en 84.000 trabajadores, todos fijos, ha explicado Juan Roig, quien ha destacado que la compañía elevó su facturación en el ejercicio a 22.915 millones de euros, un 6 % más.

Respecto a las tiendas, en dos años se reformarán 1.100 y en torno a 2023 estarán las 1.600 adaptadas tanto en eficiencia como en productos frescos.

Entre los objetivos para este año, ha destacado un crecimiento de las ventas del 2,5 %, unas inversiones de 1.500 millones, un aumento de la plantilla en mil personas y un crecimiento de los beneficios del 2,5 % hasta los 330 millones.

También, se prevé la creación de la nueva web para venta online en el segundo semestre de 2018 aunque al principio solo se va a usar en València capital como "laboratorio" de pruebas, y tendrá el mismo surtido que en la tienda física. Un proyecto en el que prevé invertir 20 millones de euros este año.

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