Retirado el león de bronce del monumento de El Batallador para su limpieza y restauración

  • El Ayuntamiento de Zaragoza ha procedido este martes a la retirada este martes el león de bronce del monumento al rey Alfonso I 'El Batallador', situado en el Parque 'José Antonio Labordeta'. La escultura se encuentra muy deteriorada y se va a proceder a su limpieza y restauración.
Foto León Batallador
Foto León Batallador
EUROPA PRESS
Foto León Batallador

El león, símbolo de la ciudad de Zaragoza, fue modelado por Virgilio Garrán y fundido en los talleres de Averly. Se colocó en 1927, dos años después que la estatua del Batallador diseñada por José Bueno.

Los monumentos siutados en parques y vías públicas están sometidos al deterioro producido por factores ambientales y por los actos vandálicos. En este caso, el león de bronce está en mal estado, presenta pintadas e incluso un hueco horadado en una de sus patas.

Su restauración se va a llevar a cabo en una fundición zaragozana, a la que ha sido trasladada la escultura esta misma mañana. Esta actuación es la primera de las que se van a llevar a cabo en el monumento a Alfonso I El Batallador, en el que se van a acometer diferentes tareas de limpieza y conservación a lo largo de los próximos meses, según han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento