"La solicitud a la que alude el alcalde tiene fecha de registro de 23 de febrero, y en dicho escrito en ningún caso solicita una reunión formal. Sí consta en ese escrito su preocupación por la precaria situación de la red eléctrica en algunas zonas del municipio, y de las innumerables reclamaciones que han planteado vecinos ante el Ayuntamiento, que son afectados que habitan en distintos barrios de la localidad", ha afirmado el delegado en una nota.

Martín Arcos ha recordado que la Junta "desde antes y ahora mantiene en todo momento una especial sensibilidad con la problemática de los cortes de luz que afecta a distintas zonas de la provincia, ya que además de escuchar a los municipios afectados, también ha promovido encuentros con los principales responsables de Endesa, como ayer le transmití al propio alcalde de Atarfe durante una conversación telefónica".

El representante de la Junta también rechaza, como apunta el alcalde atarfeño, que solamente haya accedido a reunirse con alcaldes socialistas de municipios afectados por los cortes del suministro eléctrico.

"Este delegado no ha convocado ninguna reunión con alcaldes de municipios afectados, sino que ha recibido a aquellos que han solicitado reunirse, como los que forman la Plataforma de afectados por los cortes eléctricos en los Montes Orientales (14 pueblos), y de municipios del área metropolitana (8), y en su caso de diferente color político".

"El encuentro mantenido con alcaldes, tres días antes de recibir el escrito del Ayuntamiento de Atarfe, no fue un encuentro de partido. Además, en esas misma reunión, además de regidores, estaba presente la diputada de IU, Carmen Capilla. Por lo tanto, en estos encuentros que abordan el corte del suministro eléctrico no excluimos a nadie, y las puertas del despacho de este delegado siempre están abiertas a los alcaldes que solicitan un encuentro para hablar de este asunto o de otros en los que tengamos competencias", ha dicho.

El delegado de Economía y Empleo ha reiterado su voluntad de diálogo para reunirse con cualquier ayuntamiento, al margen de su color político, y tratar el tema de los cortes de luz, a la vez que recomienda al alcalde de Atarfe que "repase" el escrito que su Ayuntamiento remitió a la Delegación, en el cual no se refleja la petición de un encuentro para conocer los problemas derivados de los cortes de luz en dicho municipio.

Consulta aquí más noticias de Granada.