Las matriculaciones de vehículos industriales aumentan un 35,3% durante el mes de febrero en Baleares

  • Las matriculaciones de vehículos industriales sumaron 23 unidades en Baleares durante el mes de febrero, cantidad que supone un aumento del 35,3 por ciento respecto al mismo mes de 2017, según un informe de Faconauto.
Camiones para el transporte de mercancías
Camiones para el transporte de mercancías
EUROPA PRESS - Archivo
Camiones para el transporte de mercancías

Entre enero y febrero, las ventas de este tipo de vehículos han alcanzado 44 unidades en las Islas, lo que se traduce en un incremento del 12,8% en comparación con el primer bimestre del pasado año.

En cuando a los autobuses, se matricularon en Baleares un total de 33 unidades durante el mes de febrero, cantidad que representa una notable subida de 725% frente al mismo periodo del pasado año.

A nivel nacional, las matriculaciones en ese mes de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, sumaron 2.291 unidades, con una subida del 17%.

Concretamente, en el mes de febrero se matricularon 1.928 unidades de vehículos industriales, con un aumento del 11,4%. Por su parte, se matricularon 363 unidades de autobuses, autocares y microbuses, un 60% más.

En los dos primeros meses de 2018 la tónica del mercado es similar, y puede estar influida por una previsión de buen año turístico: esta categoría de vehículos crece un 44,7% y alcanza un volumen total de 719 unidades matriculadas.

Durante febrero los vehículos industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas de masa máxima), obtuvieron un notable empuje en sus matriculaciones: 106 matriculaciones y un crecimiento del 152,41% frente al mismo periodo de 2017. En el primer bimestre del año, y gracias a los registros de febrero, se ha producido una subida del 112% y un total de 176 unidades matriculadas.

En el caso de los industriales medios (de entre 6 y 16 toneladas), en febrero registraron un retroceso del 8,5% y un total de 236 unidades matriculadas. En enero y febrero de este año se han matriculado 492 unidades, lo que supone una bajada del 8% respecto a los registros de los dos primeros meses del pasado año.

Los vehículos industriales pesados (de más de 16 toneladas) registraron un aumento en sus matriculaciones de febrero del 10,8% respecto al mismo mes de 2017, con un total de 1.586 unidades matriculadas.

El cómputo de los dos primeros meses del año arroja un total de 3.470 unidades registradas, lo que significa una progresión del 9,2% en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Por último, tanto en las matriculaciones de febrero, como en el acumulado del primer bimestre, los vehículos industriales pesados, y más específicamente los tractocamiones, son los que obtienen el mayor número de registros, con 1.269 y 2.799 unidades, respectivamente

Mostrar comentarios

Códigos Descuento