Presentación La Pasión del Señor
Presentación La Pasión del Señor AYUNTAMIENTO

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presentado este evento junto al alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, y al actor que da vida a Jesucristo en esta representación, Vidal Fernández.

Las representaciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura de la localidad toledana, el viernes 23 marzo, a las 21.30 horas; el sábado 24, a las 20.00 horas y el domingo 25, a las 18.30 horas.

El alcalde ha destacado que se trata de la "más tradicional y genuina representación de la cultura de Fuensalida", ya que son 40 años en los que "hombres, mujeres y niños han venido representando el relato evangélico de la Pasión de Cristo".

"Todos y cada uno de los actores, actrices y miembros del equipo técnico que han participado en 'La Pasión del Señor' han acudido y participado con la intima convicción de que su participación trascendía mucho más allá de una simple representación teatral", ha destacado Alonso.

"CAPACIDAD DE EMPRENDIMIENTO"

Por su parte, del delegado del Gobierno ha destacado que esta representación en la que un grupo desde hace 40 años, "eminentemente popular, está haciendo esta Pasión viviente", siendo esto "un logro" al tratarse de una "iniciativa vecinal".

Esto, para Gregorio, es "digno de mención ya que demuestra tesón, trabajo, el querer hacer algo mejor cada año que va pasando", ya que, a su juicio, es "muy importante preservar las tradiciones que engrandecen y dan valor a un pueblo".

El delegado del Gobierno ha asegurado características como hacer que las tradiciones "no se pierdan en el olvido" y que cada día se les de "un valor mayor", son "propias de los vecinos de Fuensalida", un hito que "demuestra la capacidad de emprendimiento de la gente de la localidad".

De otro lado, el miembro de la representación, Vidal Fernández, ha asegurado que se trata de un grupo de carácter popular, "con más de 100 personas en escena", al tiempo que ha añadido que se trata de una representación "sencilla, pero muy emotiva y cargada de sentimientos", ya que es de "carácter íntimo y artesanal".

Consulta aquí más noticias de Toledo.