Wenceslao López
Wenceslao López EUROPA PRESS - Archivo

Estas declaraciones del alcalde se han producido tras conocerse que el Grupo Municipal Somos Oviedo, y el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, quieren elegir un director general de urbanismo para aligerar las licencias.

"Lo fundamental es tener recursos humanos para el trabajo diario, que es donde tenemos la carencia real", ha afirmado el regidor socialista, antes de inaugurar el nuevo centro de día de Aldeas Infantiles SOS.

Por su parte, el concejal de Economía, Rubén Rosón, al ser preguntado al respecto por los medios, ha afirmado que se trata de una medida aprobada en Junta de Gobierno.

"Nosotros impulsamos varias medidas que se aprobaron en Junta de Gobierno y entre ellas estaba la figura del Director General con el fin de desatascar o solucionar el problema del área de urbanismo", ha explicado.

Rosón ha afirmado que las políticas de empleo del PP "hicieron que en 1991 hubiera más funcionarios y trabajadores públicos en el Ayuntamiento que en 2015, cuando dejaron el gobierno".

"El PP destruyó el empleo público. Sin empleados públicos difícilmente una administración puede funcionar de manera eficiente", ha señalado.

Respecto a una posible discrepancia entre los tres miembros del equipo de gobierno -PSOE, Somos e IU- Rosón ha negado cualquier tipo de discrepancia.

"No hay discrepancias dentro del gobierno. Los tres grupos compartimos que los puestos de dirección general deben ser un cargo funcional sujeto a un proceso abierto, de mérito, capacidad e igualdad", ha concluido.

TRABAJADORES DE LA LILA

Por otra parte, el alcalde, preguntado sobre si teme que el Ayuntamiento se tenga que hacer cargo de los trabajadores de la Lila por orden judicial, López ha dicho que "es la Ley de Montoro al revés".

"Cuando trato de regular la situación, la justicia me dice que tengo que hacerme caso de esos trabajadores", ha indicado el alcalde, que a la vez, ha recordado que "hay una ley a nivel nacional que impide que los Ayuntamientos puedan contratar personal a pesar de tener dinero suficiente".

"El Ayuntamiento de Oviedo tiene la mitad de personal que otros consistorios como Santander, Gijón o Vigo", ha lamentado el regidor socialista.

Consulta aquí más noticias de Asturias.