Echávarri en imagen de archivo
Echávarri en imagen de archivo Europa Press - Archivo

El ministerio público, en el escrito que presentará al Juzgado de Instrucción 2, que investiga el caso, pide que no se archive la causa abierta al alcalde de Alicante y que se dicte auto de procedimiento abreviado -de procesamiento-, fase previa a la apertura de juicio oral.

Echávarri acaba de ser procesado por otra causa, el caso Comercio, en el que se ha investigado un presunto fraccionamiento de contratos en la concejalía que él dirigió.

Por contra, el ministerio público sí solicitará el sobreseimiento de las actuaciones sobre el concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, que también figura como investigado en la causa por el despido de la trabajadora municipal familiar de Barcala.

El pasado 11 de diciembre la defensa del alcalde presentó un escrito en el juzgado instructor en el que solicitaba el archivo de la causa al entender que no existía prevaricación ni perjuicio para la trabajadora y que su cese estuvo justificado. La Fiscalía se opone a ese archivo al considerar que sí existen indicios de delito.

(((Habrá ampliación)))

Consulta aquí más noticias de Alicante.