Ceniceros acudirá al Parlamento con un Pacto sobre Infraestructuras del Consejo de Diálogo Social

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros, llevará al pleno que el Parlamento regional celebrará este jueves un Pacto sobre Infraestructuras con el acuerdo del Diálogo Social de que los partido políticos lo formalicen.
Mesa del Diálogo Social
Mesa del Diálogo Social
GOBIERNO DE LA RIOJA
Mesa del Diálogo Social

En rueda de prensa, Ceniceros ha señalado que se trata de un pacto "realista" que "sintoniza con la mayoría de la sociedad riojana" y ha abogado por "superar el debate político".

El pacto firmado por el Consejo de Diálogo Social, integrado por el Gobierno riojano, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y la FER, incluye la "licitación inmediata de las obras de la Ronda Sur de Logroño, una vez finalizado el proyecto".

También, "continuidad al desdoblamiento de la Nacional-232 en el tramo Arrúbal y Alfaro", así como que "una vez que finalice la concesión de la AP-68 en 2026 no se prorrogará ni se renovará".

En este sentido, se incluye la "construcción de los enlaces necesarios para asegurar la capacidad de vertebración de la AP-68 con el resto de la región con anterioridad a 2026".

Preguntado por los enlaces ha señalado que se trata de los de Aldeanueva; Pradejón; San Asensio; y Ollauri.

Por último, incluye obras de seguridad vial en la Nacional-232 y Nacional-111; la A-12 (Santo Domingo de la Calzada- Bugos); y A-15 (de Soria a Tudela).

En la "Alta Velocidad Ferroviaria" señala un "impulso en La Rioja del Eje Cantábrico-Mediterráneo de mercancías y pasajeros: Castejón-Logroño-Miranda".

Para Ceniceros, este acuerdo es "un paso muy importante" en el marco de las negociaciones con el Gobierno central.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Federación de Empresarios, Jaime García-Calzada, ha calificado como "ilusionante" el día de hoy al llegar a un acuerdo para "presentar un proyecto de infraestructuras".

"Un acuerdo necesario", ha creído el secretario general de Comisiones Obreras, Jorge Ruano, al tiempo que ha creído que La Rioja "lleva mucho tiempo siendo la pagana de su tamaño".

En esta misma línea, el secretario general de UGT, Jesús Izquierdo, ha definido de "histórico" el día de hoy por formalizar un pacto de infraestructuras para contar con "salidas y alternativas" con "líneas de alta capacidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento