Camión de Telefónica.
Camión de Telefónica. TELEFÓNICA.

El FTTH (Fibra Óptica hasta el Hogar) es la tecnología de Banda Ancha más avanzada del mercado actual al ofrecer a ciudadanos y empresas velocidades simétricas de hasta 300 megas, lo que supone un universo de nuevos servicios digitales de ocio para el hogar y mejorar sustanciales de competitividad en los negocios.

Desde hoy y hasta el sábado, una Oficina Móvil de Fibra de Movistar estará aparcada en la Plaza Comuneros con calle Mercado Viejo, de 10.00 a 20.00 horas, para que los ciudadanos puedan realizar diversas consultas como comprobar la velocidad de subida y bajada de vídeos en HD, la descarga de juegos y experiencia de navegación, conocer si su domicilio o empresa dispone ya de fibra o cuándo dispondrá de ella y recibir ventajas en su contratación in situ, además de regalos por su presencia.

El camión de la Fibra de Movistar ha visitado ya otras localidades de la región y ahora llega a la provincia de Valladolid, donde estacionará en puntos como Íscar, Tudela de Duero o Tordesillas, entre otras localidades donde la compañía ha realizado ya el despliegue de esta tecnología.

En Peñafiel, un 70% de los hogares tienen ya acceso FTTH, lo que supone que podrían disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line gracias a los trescientos megas reales que proporciona la fibra óptica.

La disponibilidad de la fibra hasta el hogar está considerada como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

En el terreno empresarial y comercial, el uso de la FTTH está disponible para el 65% de las empresas y negocios de Peñafiel, lo que supone un importante impulso a los negocios on line, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas con la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.