Así lo ha indicado en Linares a preguntas de los periodistas, una vez que la Junta de Andalucía ha trasladado al Ejecutivo central un diagnóstico que recoge el "hecho diferencial" que justifican ponerla en marcha ante factores como el envejecimiento y pérdida de la población, el declive industrial o la necesidad de infraestructuras y emprendimiento en el territorio jiennense.

"Está siguiendo los trámites justos y reglamentarios que se llevan en este caso. El lunes de la semana pasada ha entrado la documentación, primero entró por vía telemática y luego entró por papel escrito", ha comentado Molina.

De este modo, el análisis elaborado por el Gobierno andaluz ha llegado a manos de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, "que son los que van a hacer llegar a quien corresponda y se evaluará".

"Ahora mismo estamos en esa fase. Y, como hemos dicho siempre, la mejor de las voluntades por parte del Gobierno de tramitar esta ITI y que den respuesta los que tienen que darla", ha manifestado la subdelegada, quien ha aludido así a la Unión Europea, que deberá pronunciarse sobre la solicitud que en su caso haga el Estado español.

Consulta aquí más noticias de Jaén.