Turismo.- Málaga acude a la MITT de Moscú para promocionar la ciudad en el mercado ruso

  • El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha en los próximos días un nuevo despliegue promocional en Rusia, un mercado en el que la ciudad tiene puestas sus miras debido a sus buenas expectativas de crecimiento y su enorme capacidad de gasto. La MITT de Moscú, que se inauguró por primera vez en 1994, tiene lugar hasta este próximo jueves y se ha consolidado en sus últimas ediciones como un importante punto de encuentro para la industria turística y una buena oportunidad para establecer contactos profesionales.
Vistas aéreas de Málaga
Vistas aéreas de Málaga
EUROPA PRESS - Archivo
Vistas aéreas de Málaga

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el año pasado se alojaron en los hoteles de Málaga capital un total de 9.891 turistas procedentes de Rusia, lo que supone un incremento del 26,99 por ciento con respecto al año 2016.

Estos viajeros registraron en los establecimientos hoteleros de la ciudad 19.990 pernoctaciones, lo que se traduce en un incremento del 15,84 por ciento en relación con el mismo periodo del año precedente. De esta forma, Rusia se confirma como uno de los mercados internacionales en los que se fija Málaga, con una cuota que ya supone más de 1,24 por ciento de todos los viajeros extranjeros.

En esta ocasión, Málaga ciudad acude de la mano de Turismo Andaluz y Turespaña. El estand es compartido con 20 expositores de varias comunidades autónomas y regiones de España: Andalucía, Aragón, Benidorm, Cádiz, Castellón, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Costa Blanca, Costa del Sol-Málaga, Fuerteventura, Galicia-España verde, Goldcar Rhodium Spain, Gran Canaria, Ibiza, Islas Canarias, Lanzarote, Navarra, Tenerife y Valencia.

Así, el pasado lunes los técnicos de turismo han participado en una recepción en la residencia del embajador de España en Moscú, junto con otros diez representantes de instituciones españolas. En este acto estuvo presente el director de Turespaña, Manuel Buttler.

Asimismo, este miércoles, 14 de marzo, tendrá lugar una presentación de Málaga como destino a la que acudirán turoperadores, prensa y demás profesionales del sector.

Las previsiones de la organización de la feria, que se celebra en el centro de exposiciones Expocentre, apuntan que este año tendrá más de 23.000 visitantes que responden al perfil profesional de Moscú y de la región central de Rusia. El número de empresas participantes en esta edición es de 1.972, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En la edición de 2018 están presentes más de 3.000 expositores de 187 países y regiones de todo el mundo, que podrán mostrar su oferta turística en siete pabellones y en un hall especialmente reservados para la ocasión. Por todo ello, la MITT de Moscú se considera una de las cinco grandes ferias de Europa junto a la World Travel Market de Londres, Fitur en Madrid, la ITB de Berlín y MAP en París.

El perfil del turista ruso se divide en dos grupos muy consolidados: el turista de clase alta y el turista familiar. Los dos coinciden en tener entre sus actividades de ocio el turismo cultural, el turismo de salud, el segmento de sol y playa y las clásicas compras, según los informes remitidos por Turespaña. Actualmente, Rusia es uno de los países emisores con mayor gasto en el extranjero y su estancia media en el destino es de las más altas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento