Un total de 27 personas participan en el IV Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa de Mallorca

  • Un total de 27 personas, 12 parejas y tres individuales, participan en el IV Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa de Mallorca que se lleva a cabo este martes en el Centro Flassaders de Palma desde las 09.00 horas hasta las 18.00 horas.
Ropa reutilizada, segunda mano, sostenibilidad
Ropa reutilizada, segunda mano, sostenibilidad
HUMANA - Archivo
Ropa reutilizada, segunda mano, sostenibilidad

Asimismo, la consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja; la Directora General de la Fundación Deixalles, Francesca Martí; y la vicedirectora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Baleares, Margalida Canet, han sido las encargadas de dar la bienvenida a los participantes que trabajan para que las prendas de la recogida selectiva y que, hasta el momento, eran un residuo, se transformen de nuevo a una pieza de moda, según ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Como novedad, este año se han incorporado tres maniquíes que son réplicas reales de mujeres. De este modo, se da visibilidad a la diversidad de tallas y morfologías que se encuentran en la realidad. Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los participantes y desde la organización se espera poder contar con un mayor número de maniquíes de estas características en las próximas ediciones.

Desde la institución insular han explicado que esta actividad tiene el objetivo de aumentar la sensibilización ciudadana y de los nuevos diseñadores en particular sobre la problemática de los residuos textiles. Además, quiere promover el ecodiseño en el sector de la moda y el textil, generar un espacio creativo donde se pueda llevar a cabo y contribuir, así, a disminuir las emisiones de CO2 en la isla.

En relación a la elección de los ganadores, que se darán a conocer el próximo 22 de marzo, se valorará la capacidad de reciclaje y reutilización de la ropa, así como las técnicas de creación.

Asimismo, el primer premio es de 600 euros, el segundo de 300 euros y el tercero una noche en un refugio de la red del Consell de Mallorca para seis personas. Además, una selección de las mejores propuestas se expondrá en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento