"Europeísmo es la superación de los localismos castrantes", dice Leopoldo Tolívar

  • El presidente del Consejo Asturiano del Movimiento Europeo, Leopoldo Tolívar, ha defendido este martes la importancia de la defensa del europeísmo en los tiempos actuales. "Europeísmo es la superación de los localismos castrantes", ha explicado, a preguntas de Europa Press antes de reunirse con el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo.
Leopoldo Tolívar, a la izquierda
Leopoldo Tolívar, a la izquierda
EUROPA PRESS
Leopoldo Tolívar, a la izquierda

A través de superación, ha añadido Tolívar, lo que se busca son "escalas más adecuadas" para una mejor satisfacción del interés general de todos los ciudadanos de Europa.

El Consejo Asturiano del Movimiento Europeo se define como una asociación transversal de la sociedad civil, pluralista, independiente y con personalidad jurídica propia que desde Asturias quiere contribuir al establecimiento de una Europa unida y federal basada en el respeto a los derechos humanos, la paz, la democracia, la libertad y la participación ciudadana.

Tolívar ha señalado la importancia de "aglutinar esfuerzos" a la hora de defender un europeísmo "que siempre está en riesgo". De esta forma ha defendido la actividad de la asociación que preside y ha dicho que tienen que trabajar juntos con las instituciones.

Además de Tolívar, han acudido a la cita con Sanjurjo el vicepresidente del Consejo Asturiano del Movimiento Europeo, Teófilo Rodríguez, y la secretaria, Diana Sánchez, quien también es diputada regional. Ha expuesto al presidente de la JGPA las actividades desarrolladas hasta la fecha y la previsión de nuevos eventos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento