Presentan alegaciones contra la pista de hielo en La Vaguada

  • Los vecinos no quieren que se construya bajo un parque público.
  • Urbanismo ya ha dado luz verde al proyecto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena (FAVCAV), junto con el grupo municipal socialista han presentado en el registro del Ayuntamiento de la ciudad, alegaciones contra la construcción y explotación de una pista de hielo y un centro comercial que una empresa privada quiere levantar en La Vaguada.

La ubicación no es la más adecuada, ya que destruye una zona verde.

"Consideramos que la ubicación no es la más adecuada, ya que el proyecto destruye una zona verde, un parque público", asegura Alberto Gómez, vocal de la FAVCAC.

Temen que genere inseguridad y ruidos 

La Federación de Vecinos entiende que la zona no cuenta con las infraestructuras necesarias para soportar la gran afluencia de vehículos y usuarios que acuden a este tipo de recintos. Además, temen los ruidos, inseguridad ciudadana y excesivo tráfico.

El proyecto

La empresa Sunice Park pretende llevar a cabo el proyecto con una inversión de unos 20 millones de euros y bajo una zona verde de 12.000 metros cuadrados en la Loma de Canteras.

Contempla la construcción de una pista de hielo de 1.800 metros cuadrados y un graderío para 2.400 personas, que la convertiría en la más grande de España, además de un gimnasio y una galería comercial con unos 20 establecimientos.

La comisión de Urbanismo de la ciudad portuaria ya ha dado el visto bueno al proyecto, que se encuentra en fase de exposición pública.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento