Visita a los trabajos en el aparcamiento de Sam Francisco.
Visita a los trabajos en el aparcamiento de Sam Francisco. AYUNTAMIENTO DE JAÉN

"Hemos trabajado sin descanso, incluso en días festivos y turnos de 24 horas para poder ofrecer a la ciudadanía lo antes posible un aparcamiento completamente renovado, sobre todo en la planta que da a la calle y que fue la que más sufrió las consecuencias de este incendio", ha afirmado el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, Epassa y área de zonas productivas, Juan José Jódar.

El edil, que ha visitado este martes el aparcamiento, ha precisado que en esa planta de calle "se ha renovado toda la instalación y circuito eléctrico, se ha pintado por completo paredes y techos y se ha desinfectado el suelo con máquinas hidrolimpiadoras, además de renovar toda la iluminación a led".

Ha sido un trabajo "muy complicado", puesto que se ha tenido que desarrollar en sintonía con la entrada y salida de los vehículos e intentando causar también el menor trastorno a los comerciantes que trabajan justo encima en el mercado de abastos".

En este sentido, ha agradecido al equipo humano de Epassa su labor para encontrar hoy "esta planta completamente ya totalmente disponible y renovada para ponerla al servicio de los usuarios de este aparcamiento". Junto a ello, ha agregado que desde el área de mantenimiento urbano se ha realizado "un gran parcheo en el suelo".

El coste de esta intervención asciende a los 35.000 euros, una cantidad que será sufragada en su totalidad por la compañía aseguradora, según ha apuntado Jódar, quien ha indicado que este mismo martes comienza en la planta -1 la renovación de la iluminación led.

Por otro lado, el concejal ha adelantado que en próximos meses, durante el periodo estival, hay previstas unas mejoras "importantes tanto" en esta citada planta -1 del aparcamiento y en el mercado de abastos".

Consulta aquí más noticias de Jaén.