Ildefonso Calderón en el Parlamento
Ildefonso Calderón en el Parlamento PP

El diputado regional y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, considera una "burla totalmente inaceptable" el "ninguneo" del Gobierno de Cantabria a este proyecto, después de que el consejero de Industria, Francisco Martín, dijese ayer en el Pleno "que quizás para Navidades presenten un protocolo para irlo estudiando".

"El año pasado dijeron que lo estaban estudiando. Ahora dicen que para Navidad. Todo esto es una burla a Torrelavega y la fórmula de PRC y PSOE para no invertir 20 millones de euros en la ciudad", ha considerado Calderón, para quien "ésta será otra legislatura en la que la gestión de Miguel Ángel Revilla como presidente se salda en Torrelavega con la nada más absoluta".

En un comunicado, Calderón ha subrayado que se trata de una infraestructura "de exclusiva competencia regional", así como lo es también el transporte de viajeros por carretera en la Comunidad Autónoma de Cantabria y, por ello, "si el resultado de la votación de esta iniciativa es negativo, quedará clara la falta de voluntad del señor Revilla y el señor Zuloaga en invertir en las infraestructuras de Torrelavega para facilitar a cientos de miles de personas el viaje combinado entre ferrocarril y autobús", ha sostenido.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha recordado a socialistas y regionalistas que, para su grupo, la firma del convenio de la estación de autobuses es "condición necesaria" para sentarse a negociar con la coalición PSOE-PRC asuntos como el Plan General de Urbanismo o los presupuestos.

Y ha advertido de que, a la vista de los incumplimientos de PSOE y PRC con las obras pactadas, y de que se ha llegado a mediados de marzo sin que se pueda garantizar a corto plazo la firma de los convenios para invertir 100 millones de euros en un transporte moderno para Torrelavega, "el PP se ve en la obligación moral y política de pasar a una oposición más contundente, pues está claro que la ciudad necesita una alternativa completamente distinta".

Así se lo comunicará personalmente el portavoz popular al alcalde y al primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero y Javier López Estrada, a quienes Calderón responsabiliza de "una legislatura perdida, en la que la coalición gobernante se ha dedicado a sacar dinero del bolsillo de los torrelaveguenses para entregárselo a los bancos en vez de destinarlo a crear empleo y promover proyectos importantes; y todo por incapacidad de cumplir el capítulo de inversiones que ellos mismos aprobaban".

"Esperemos que los vecinos tomen nota de estas actitudes y actúen en consecuencia cuando se les convoque a las urnas el año que viene", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.