Rueda de prensa
Rueda de prensa EUROPA PRESS

La Plataforma vecinal contra las plantas de asfalto y hormigón en Priorio (Oviedo) han mostrado este martes su voluntad de llegar hasta el final para evitar la instalación de esas plantas. "Vamos a agotar todos los medios para evitar que nos envenenen", ha asegurado Lucía Álvarez, miembro de la plataforma.

Álvarez ha participado en una rueda de prensa ofrecida en la Junta General del Principado de Asturias, junto a los también miembros del colectivo Marcial Gómez y Roberto García, además de la diputada de Podemos, Lorena Gil.

Precisamente este jueves, en el pleno de la Junta General, Gil va a preguntar al consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano, Isaac Pola. La plataforma ha convocado ese día una concentración frente al parlamento asturiano, a las 9.30 horas.

Según ha explicado Roberto García, aunque aún no se han reunido con el consejero Isaac Pola, sí han podido reunirse con un alto cargo de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Así, tras exponer la situación al viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, han explicado que el dirigente se ha comprometido a "revisar" el expediente.

Los vecinos dicen que el Principado ha concedido a la empresa Canteras Cárcaba unos permisos sin el preceptivo trámite ambiental, lo que ha hecho que no se les haya informado. "No afecta sólo a Priorio, afecta a todo Oviedo", han insistido, recordando que en los alrededores existen bienes de interés cultural (BIC) como la Cueva de Las Caldas.

La Plataforma ya ha presentado una denuncia contra la resolución del Principado en Fiscalía, además de interponer el correspondiente recurso por vía administrativa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.