Diputación organiza otra jornada sobre la Ley de Contratos del Sector Público dirigida a empresa públicas

  • El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este martes la celebración de una nueva jornada sobre la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, en esta ocasión enfocando el debate hacia su aplicación e incidencia en las empresas públicas de la institución y de toda la provincia.
Blanco inaugura la jornada
Blanco inaugura la jornada
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Blanco inaugura la jornada

Durante la inauguración, el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, ha manifestado que "hay mucha expectación sobre la aplicación de esta ley, que ha creado mucha incertidumbre pero que va a ser un avance muy importante para que la administración pública alcance un nivel de prestigio que en los últimos años dejó de tener. Además, incidirá en que la contratación pública sea más transparente".

"Esperemos que esta ley, dentro del contexto europeo, sea un avance y demos un paso de calidad, alcanzando unos niveles de seguridad y transparencia en la contratación que falta hacían", ha insistido el vicepresidente cuarto de la Corporación provincial.

Por su parte, el catedrático de Derecho Administrativo Juan Antonio Carrillo ha señalado que "estamos ante la ley más importante de la legislatura porque impacta en el 20 por ciento del PIB español y, además, va a ser muy importante por los objetivos que persigue, hacer de la compra pública un mecanismo de satisfacción de necesidades y de políticas públicas sustantivas, que están al margen de la adquisición de bienes y servicios en un contexto de recortes y contención presupuestaria".

Según Carrillo, "es una apuesta por las políticas sociales, de innovación y de apoyo a las pymes, a la competencia y también una apuesta clara por el principio de transparencia e integridad en la contratación pública para evitar mecanismos de opacidad".

Así, el primer módulo se ha centrado en el estudio de las 'Novedades incorporadas al texto de la Ley de Contratos con especial incidencia en los Poderes Adjudicadores no Administración Pública (Panaps)'. A continuación, el segundo módulo se centrará en la 'Práctica de los tribunales administrativos de recursos contractuales para los Panaps'.

Los ponentes de la jornada de este martes han sido Francisco Montes, experto en Derecho Público Constitucional y Procesal, y Juan A. Carrillo, catedrático de Derecho Administrativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento