Helicóptero forografiado sobrevolando parques naturales
Helicóptero forografiado sobrevolando parques naturales GOB

Por ello, en un comunicado, el grupo ecologista ha instado a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a "hacer cumplir" la limitación de vuelos a baja altura sobre espacios naturales protegidos.

Además, el GOB ha solicitado al Govern que "apruebe los instrumentos legales necesarios" y que informe a las compañías aeronáuticas sobre la normativa, "actuando contra los infractores". También, ha criticado que esta práctica se está convirtiendo en una actividad "cada año más habitual".

Actualmente, existe una normativa que prohíbe con carácter general el vuelo a baja altura en algunos espacios protegidos (Albufera de Mallorca, s'Albufereta, Salinas de Ibiza y Formentera), pero en el resto de zonas importantes para las aves "no está regulado", han lamentado desde el GOB.

Por último, el colectivo ha asegurado que el realizar vuelos baja altura o cerca de los acantilados, "las molestias sobre las aves son importantes, especialmente en las zonas de cría o de descanso", y ha subrayado que se encuentran "con un evidente problema de incumplimiento".