Agua, fuente, sequía, recurso
Agua, fuente, sequía, recurso EUROPA PRESS - Archivo

El PP y el Govern se han acusado este martes mutuamente de no haber hecho nada en materia de infraestructuras hídricas durante sus mandatos, en una interpelación del diputado Miquel Vidal al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, en el pleno de este martes.

Miquel Vidal ha reprochado al conseller que "hace tres años que gobierna y no ha comenzado ningún proyecto" y ha augurado que "a final de legislatura" no se habrá hecho "ninguna obra".

El diputado del PP ha destacado infraestructuras impulsadas por el PP -entre las que ha citado la desaladora de Palma o la conexión de s'Estremera- y ha defendido que "quien ha arreglado siempre" el "problema del agua" han sido gobiernos del PP.

EL CONSELLER DICE QUE QUERÍA HABLAR DE UN "PACTO POR EL AGUA"

Por su parte, el conseller Vidal ha acusado el PP de "banalizar" el problema del agua y ha defendido la gestión del Govern actual. En esta línea, ha apuntado que están impulsando "un modelo no sólo para llevar agua a la capital", sino teniendo en cuenta a otros municipios.

El conseller de Medio Ambiente ha lamentado los "términos" del debate con el PP manifestando que en sus apuntes para la interpelación esperaba poder "hablar de un pacto por el agua".

Igualmente, Vicenç Vidal también ha subrayado que el Govern "no hace demolición de las cosas" y que "lo que sirve" no lo cambian. "No se debe borrar y comenzar de cero cada vez en política de agua", ha dicho.