La Comisión Ejecutiva de CCOO de Asturies se ha reunido este lunes en Oviedo para analizar, entre otros temas, la "extraordinaria" movilización del 8-M en Asturias. CCOO considera "inaplazables" las reivindicaciones de igualdad real en el trabajo y en la sociedad exigidas por las mujeres.

"No caben excusas. Quienes nos gobiernan en el Estado y en el Principado deben trasladar a la vida real lo que la calle pide a gritos. Quienes no han querido verlo antes, como la patronal y algunos partidos políticos, ya no pueden cerrar los ojos y taparse los oídos", han afirmado.

CCOO en nota de prensa ha explicado que es la hora de la igualdad, de transformar "el clamor feminista" en derechos. Para poner fin a la "injusticia social", el sindicato exige "el fin de la brecha salarial y el laberinto de cristal", "políticas activas de empleo para mujeres", "impulsar planes de igualdad en las empresas", "la creación de la delegada de igualdad", "escuelas de 0 a 3 públicas y universales" y la "aplicación efectiva de la Ley de dependencia".

A juicio de CCOO resulta "urgente" realizar el seguimiento del pacto regional contra la violencia machista y dotarlo presupuestariamente "para que cumpla con su cometido de atajar esta lacra".

Consulta aquí más noticias de Asturias.