Nota De Prensa Guardia Civil
Nota De Prensa Guardia Civil GUARDIA CIVIL

Las investigaciones se iniciaron cuando agentes de la Guardia Civil en la comarca de Los Alcores (Sevilla) sospecharon que en un taller mecánico, actualmente sin actividad, podría estar realizándose actividades delictivas. En el lugar observaron un vehículo de alquiler que entraba y salía, por lo que decidieron inspeccionar el local, según informa la Benemérita en un comunicado.

Una vez en el interior, la Guardia Civil comprobó que el antiguo taller se encuentra totalmente habilitado para el cultivo de marihuana con diez habitaciones acondicionadas para su uso exclusivo de esta actividad, contando con once equipos de aire acondicionado, 142 lámparas, 135 reflectores de bombillas de 600 vatiosy más de 10.000 macetas vacías que habían sido utilizadas para la plantación.

Asimismo, los agentes localizaron en el local maquinaria industrial para el pelado y picado de la marihuana, comprobando así el "gran rendimiento" del cultivo ilícito. En el momento de la inspección, los responsables de la plantación estaban en pleno proceso de desmontar las instalaciones debido a las inclemencias meteorológicas.

Por ello, la Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a tres personas, cuyas identidades no han trascendido, acusadas de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.