Asimismo, ha exigido al Gobierno central "que garantice el poder adquisitivo y mantenimiento de las pensiones, eliminado la reforma de las pensiones del 2013 y que se incrementen las mismas año a año tomando como referencia el IPC y con incrementos que permitan recuperar el poder adquisitivo perdido estos últimos años de crisis".

"Tal y como apreciamos, los precios en la Región siguen subiendo y, sin embargo, los salarios siguen estancados", según CCOO, que ha recordado que, en los últimos diez años, por la crisis económica, las trabajadoras y trabajadores "hemos perdido entre un 10 y un 15% de poder adquisitivo".

Sin embargo, lamenta que en los últimos años "se ha producido un crecimiento económico que ha situado a la Región por encima del crecimiento económico a nivel estatal, que ha sido de un 3,1% en el último año".

A pesar de ello, lamenta que "la media de las subidas salariales que se han producido en los convenios colectivos han sido de un 1,4%, es decir, hay una recuperación de beneficios por parte de las empresas pero no se ha visto reflejado en los salarios de los trabajadores".

Consulta aquí más noticias de Murcia.