Leal asegura que el Sescam está "preparado" para volver a la jornada de 35 horas

  • La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha asegurado que este servicio "siempre está preparado" para abordar la recuperación de la jornada laboral de 35 horas.

Así se ha pronunciado Leal a preguntas de los medios este martes donde ha dicho que el Gobierno regional "mostró en al año 2015 que se podía volver a las 35 horas" y que "desgraciadamente" por una sentencia del Tribunal Supremo, "gracias a una denuncia del Gobierno central", se tuvo que "dar marcha atrás a esa medida".

"Si estuvimos preparados y lo hicimos", ahora "estamos preparados y si la decisión es hacerlo, podremos hacerlo seguro", ha aseverado.

La directora gerente del Sescam ha dicho que "a día de hoy", la única noticia que ha tenido del pacto firmado entre los sindicatos y el Ministerio de Hacienda "es a través del sindicato" al que está afiliada, por lo tanto, ha añadido que "hay que estudiar las medidas y en cuanto se decida cómo se va a hacer y qué parte de ellas se van a abordar, se hará", pero todo esto, según ha asegurado, depende de la mesa general y de la mesa sectorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento