Gómez espera que el Decreto de sanidad mortuoria pueda estar aprobado en marzo

  • La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha mostrado su esperanza en que "si todo va bien" este mes de marzo pueda aprobarse el Decreto de sanidad mortuoria de Baleares, que actualmente está pendiente de revisión por el Consell Consultiu.
Patricia Gómez
Patricia Gómez
EUROPA PRESS - Archivo
Patricia Gómez

Así ha respondido a la diputada de MÉS per Menorca, Patrícia Font, quien se ha interesado por conocer en qué fase se encuentra actualmente el Decreto de sanidad mortuoria.

Dicha normativa comprende la regulación de las prácticas sanitarias sobre cadáveres y restos humanos, las condiciones técnicas y sanitarias a cumplir por las instalaciones, los servicios funerarios y entidades prestadoras de estos servicio y la función inspectora y la potestad sancionadora, entre otros.

"Hace casi 20 años que se aprobó el anterior decreto, desde la Conselleria pensamos que era imprescindible una actualización con respeto a las religiones, costumbres y creencias de los familiares", ha manifestado Gómez.

La actualización del Decreto incorpora las novedades de la normativa europea y nacional en estos años y permite simplificar los trámites cuando muere un familiar, ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento