Tejerina dice que sin acuerdo "no hay trasvase" y que el PP ha hecho un tercio de las inversiones del Pacto del Agua

  • La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha reiterado este lunes que "si no hay acuerdo, no hay trasvase" y ha destacado que el Gobierno de España de Mariano Rajoy ha llevado a cabo un tercio de las inversiones del Pacto del Agua de Aragón, cuya Comisión de Seguimiento ha presidido esta tarde en Zaragoza.
García Tejerina preside la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua
García Tejerina preside la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua
EUROPA PRESS
García Tejerina preside la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua

Tras unas tres horas de reunión, García Tejerina ha aseverado, nuevamente, que "donde no haya un acuerdo no hay que tener temor de un trasvase".

También ha avanzado que los estudios de impacto ambiental del anteproyecto del pantano de Biscarrués (Huesca) estarán terminados el próximo mes de abril, lo que después debe dar lugar a una nueva declaración de impacto ambiental y ha destacado los beneficios que puede aportar esta obra, cuyo primer anteproyecto ha sido anulado por la Audiencia Nacional en 2017, junto con las balsas de Almudévar a 15.000 familias de regantes.

La ministra ha defendido el recrecimiento del pantano de Yesa, subrayando que todas las obras públicas del Estado se llevan a cabo con garantías de seguridad y que esta obra puede poner en riego 100.000 hectáreas.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento