Cortado el tráfico ferroviario entre Ourense y Vigo por una incidencia cuya reparación requerirá unos 10 días

  • El tráfico ferroviario entre Ourense y Vigo se encuentra interrumpido desde la mañana de este lunes por una incidencia en la línea ferroviaria en el tramo Arbo-Frieira (Pontevedra), ocasionada por el temporal de lluvias registrado en los últimos días.

Así lo ha comunicado Adif, que ha concretado que el tráfico ferroviario de esta línea -de vía única- está cortado desde las 11,30 horas, al producirse un socavón en una zona de terraplén y deformarse la vía.

Los servicios de mantenimiento de infraestructura de Adif trabajan ya para "restablecer cuanto antes el servicio con plenas garantías de seguridad", si bien estima que los trabajos se prolongarán unos 10 días, ya que "es muy complicado el acceso de la maquinaria a la zona de la incidencia".

Ante estas circunstancias, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los trenes afectados, a través de trasbordos o traslados totales o parciales por carretera. La información sobre los cambios en el servicio se puede consultar en la página web de Renfe, a través de la sección de 'Avisos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento