Eugenia Martínez de Irujo
Eugenia Martínez de Irujo durante la presentación de la colección 2017 de la firma de joyería Tous en Sevilla. GTRES

Eugenia Martínez de Irujo interpretará a su madre, Cayetana Fitz-James Stuart, en "Arde Madrid", la serie de Movistar+ creada, dirigida y protagonizada por Paco León sobre los años que vivió en Madrid la actriz Ava Gardner (1922-1990), han informado este lunes a Efe fuentes de la cadena de televisión.

Aunque fue la hija de la duquesa de Alba (1926-2014) quien adelantaba su debut como actriz en una publicación en su cuenta de Instagram, en la que aparece caracterizada como su madre, acompañada del texto "Gracias Paco León por dejarme participar en este proyecto!!! Fue una experiencia única".

Así, Martínez de Irujo se une al elenco de esta producción en blanco y negro de Movistar en la que la estadounidense Debi Mazar interpretará a Ava Gardner, quien llegó por primera vez a España en 1951, con 29 años, para rodar "Pandora y el holandés errante" y volvió dos años después, en pleno proceso de divorcio de Frank Sinatra y del estreno de "La condesa descalza".

"Arde Madrid" no será, sin embargo, un "biopic" sobre la actriz, porque se cuenta desde la visión de los personajes que forman el servicio doméstico durante los años que vivió en Madrid: Inma Cuesta (Ana Mari), Anna Castillo (Pilar), Julián Villagrán (Floren) y el propio Paco León (Manolo).