CERMI Cantabria aplaude las medidas en favor de las personas con discapacidad incluidas en el Plan Estatal de Vivienda

  • SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

CERMI Cantabria aplaude las medidas en favor de las personas con discapacidad incluidas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 aprobado por el Gobierno central y pide al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal en materia de accesibilidad.

Así se lo ha demandado la presidenta de este colectivo, Mar Arruti, al ministro en una reunión mantenida este lunes en la Delegación del Gobienro de Cantabria para hablar del Plan Estatal de Vivienda y la accesibilidad en el transporte ferroviario.

En el encuentro, De la Serna ha expuesto a los representantes del CERMI el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 aprobado hace unos días por el Gobierno, sobre todo aquello que tiene que ver con las ayudas al alquiler de la vivienda para personas con discapacidad, así como en el fomento de las obras de accesibilidad en las mismas.

En un comunicado remitido tras la reunión, desde CERMI Cantabria ha afirmado que dicho plan recoge "muchas" de las propuestas que CERMI Estatal propuso al Ministerio.

CERMI Cantabria ha estado representado por su presidenta, Mar Arruti y el secretario de organización, Gustavo Seco, así como por varios miembros de la Comisión de Accesibilidad de la entidad.

En el encuentro también han participado representantes de RENFE que han anunciado que todos los trenes de ancho métrico especial (vía estrecha) que circulan por Cantabria serán accesibles "en el verano de 2020".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento