Campanillas, donde más se invertirá por habitante

  • Las mejoras en acerado, iluminación y jardines aumentarán un 47% en 2008, tras congelare en 2007.
  • Los vecinos denuncian que la subida no existe.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Más inversiones, aunque los vecinos lo niegan. Los presupuestos municipales prevén que en 2008 las juntas de distrito inviertirán casi 7,1 millones de euros (12 euros por ciudadano), un 47% más que en 2007.

Por distritos, los vecinos de Campanillas son los más beneficiados, ya que recibirán la mayor inversión por habitante: 35,66 euros. Les siguen Churriana (27,83) y Palma-Palmilla. Este último pasa de los 14 euros por habitante a 24, por lo que lidera junto a Campanillas, con 10 más, el crecimiento de la inversión.

Los que menos dinero reciben en función de su población son la zona más poblada (Carretera de Cádiz, 8,58 euros/habitante) y Bailén-Miraflores (con 9,23 euros).

El concejal de los distritos Campanillas y Churriana, José Hazañas, explica que las áreas más pobladas reciben más partidas presupuestarias de otras áreas municipales, como Parques y Jardines.

Las inversiones de los distritos se destinan al mantenimiento de las aceras, asfaltado, alumbrado público, parques y jardines, mobiliario urbano, centros escolares y eliminación de barreras arquitectónicas. Las previsiones del año pasado se mantuvieron congeladas respecto al anterior en los 4,8 millones de euros.

Valoración vecinal

  • «Juego de números»: La federación Unidad afirma esto y que partidas que en 2007 estaban en otras áreas se han cambiado a los distritos, pero las inversiones (de áreas y distritos) han disminuido en 86 millones de euros.
  • «No suelen cumplirse»: La federación Solidaridad advierte que las inversiones previstas «no suelen cumplirse».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento