ICV preguntará a la ministra Narbona, en el Congreso, por la Platja Llarga

  • ICV apoya, de esta manera, a la plataforma 'Salvem la Platja Llarga'.
  • Herrera defenderá una proposición no de ley sobre el mismo tema.
  • El Ayuntamiento substituirá 8.000 luces por contaminación lumínica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
Pancarta vista durante la 4ª cadena humana para protestar por la construcción del paseo marítimo en la Platja Llarga.
Pancarta vista durante la 4ª cadena humana para protestar por la construcción del paseo marítimo en la Platja Llarga.
Daniel Tercero García
Pancarta vista durante la 4ª cadena humana para protestar por la construcción del paseo marítimo en la Platja Llarga.
La formación ecosocialista, que lidera en el Congreso de los Diputados Joan Herrera, ha presentado una batería de preguntas a la ministra de Medio Ambiente sobre el paseo marítimo que se prevé construir en la Platja Llarga de Tarragona. Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) quiere saber si la ministra, Cristina Narbona, "considera adecuada la propuesta de
construir un paseo marítimo en un paraje natural como la Platja Llarga de Tarragona" o si prevé cambiar el proyecto.

Herrera quiere así,
hacerse eco de las protestas que el proyecto del paseo marítimo han levantado entre "muchos ciudadanos y ciudadanas de Tarragona", según un
comunicado de ICV de Tarragona.
Proposición no de ley

Además de las preguntas a la ministra del ramo, ICV también ha presentado una proposición no de ley sobre este mismo asunto y ha solicitado al resto de partidos políticos, con representación en el Congreso, que respalden la propuesta que obligaría al Ministerio de Medio Ambiente ha recular sobre la idea de construir un paseo marítimo de cemento.

ICV considera que el lugar en el que se va a ejecutar la obra está muy cerca de un lugar de "gran interés natural y paisajístico", al lado de Tamarit-Punta de la Mora.

Herrera, que defenderá la proposición, pedirá que se reconvierta el actual proyecto de paseo marítimo en una nueva propuesta "ecológica, de un menor impacto medioambiental, que proteja y potencie los valores naturales del lugar, en lugar de destruirlos", como prevé el proyecto actual, según el diputado.

Reducir la contaminación lumínica

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tarragona ha decidido sustituir durante este nuevo año 8.000 puntos de luz por otros sistemas que reduzcan la contaminación lumínica. Los cambios se llevarán a cabo en la aplicación del 'Plan de Adecuación del Alumbrado Público' que ha sido aprobado por el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento, con esta medida, se pretende reducir la contaminación en dos terceras partes de la que se produce actualmente. Además, se prevé un ahorro de 748.000 euros al año del millón 800.000 euros que cuesta ahora la iluminación pública.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento