"Es una decisión personal del actual presidente; si se produjera una situación de esa naturaleza, ya veremos qué decisiones tenemos que adoptar", ha señalado.

Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones en Zamora durante una visita a la capital realizada este lunes en el que ha sido un encuentro con los militantes para comenzar a trabajar de cara a los comicios del próximo año.

"Como presidente del PPCyL, aspiro a ganar las elecciones municipales y autonómicas. Somos un partido ganador, de gobierno, con principios sólidos y claros, de gente experimentada que sabe lo que quiere y que dice lo mismo hoy y también mañana", ha indicado.

La ambición, para Mañueco, será la principal baza de los 'populares' de cara a 2019 y el auge que las encuestas dan a Ciudadanos no le preocupa. "Las encuestas dicen hoy una cosa, mañana otra y dentro de un año la contraria; son una foto fija en un momento determinado", ha indicado, para añadir que "la realidad es que en la calle percibimos que la gente se acerca a nosotros porque tenemos experiencia y somos cercanos", ha explicado.

El objetivo marcado por el PP es la victoria y para ello ha lanzado un mensaje a la ciudadanía: "Cuando se quiere un gobierno del Partido Popular, lo que hay que hacer es votar al Partido Popular. Si no se hace, pueden ocurrir cosas, como ya han ocurrido. Y terminan gobernando fuerzas de izquierdas más cercanas al populismo y radicalismo que son lo contrario a lo que reclama a día de hoy la ciudadanía", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Zamora.