La Semana Santa supondrá para la Policía Local casi 700 servicios y más de 5.500 horas

  • El Ayuntamiento de Jaén ha acogido este lunes la junta local de Seguridad para coordinar el dispositivo de cara a la Semana Santa y donde sólo la Policía Local de Jaén pondrá a toda su plantilla en la calle con cerca de 700 servicios y más de 5.500 horas.
Junta local de Seguridad
Junta local de Seguridad
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Junta local de Seguridad

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado que la Semana Santa es uno de los eventos culturales más importantes que se celebra en la ciudad durante el año y "tenemos que tener en cuenta y engranar muchos operativos, desde diferentes áreas municipales como Mantenimiento Urbano, Cultura o la propia área de Seguridad Ciudadana, entre otras".

"Durante la celebración de la Semana Santa toda la plantilla estará en la calle para atender este dispositivo extraordinario, teniendo en cuenta que también hay que seguir prestando y atendiendo los servicios ordinarios", ha indicado Ruiz.

La Policía Local será la encargada de dar seguridad a los distintos itinerarios de las diferentes procesiones, regulación del tráfico, disposición de todo el vallado y señalización portátil. Además trabajará en plena coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y con la Guardia Civil para que "todo transcurra con normalidad".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha destacado la importancia de esta junta local de Seguridad porque la Semana Santa "probablemente sea la actividad cultural que más gente reúne en la calle y en diferentes días y consideramos más que oportuno mantener reuniones previas para estudiar los puntos de la ciudad por donde van a transcurrir las procesiones y establecer así medidas preventivas".

En este sentido, Molina ha informado de que se ha hablado con cada una de las cofradías y se han estudiado los planes de evacuación que hubiera que poner en marcha si fuera necesario. El objetivo, ha añadido, es que todo se desarrolle "con la misma normalidad que cada año, sin incidencias importantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento