Funeral del arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Elías Yanes
Funeral del arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Elías Yanes EUROPA PRESS

En el texto remitido a Blázquez, don Felipe y doña Letizia manifiestan su "sentimiento de pesar por su pérdida". Monseñor Yanes falleció el pasado viernes, a las 23.20 horas, a los 90 años, en su residencia de la capital aragonesa, tras un continuo debilitamiento a causa de la edad.

Nacido en la isla canaria de La Palma en 1928, Yanes fue presidente de la Conferencia Episcopal Española entre 1993 y 1999 y estuvo al frente de la Archidiócesis de Zaragoza durante casi 28 años, entre julio de 1977 y marzo de 2005.

Este lunes se ha celebrado la misa exequial en la Basílica del Pilar de Zaragoza, presidida por el actuar arzobispo, monseñor Vicente Jiménez, junto con el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, y el cardenal aragonés Juan José Omella, quien fue obispo auxiliar de Zaragoza y, actualmente, arzobispo de Barcelona.

En la ceremonia han participado cientos de zaragozanos, junto a seis cardenales, siete arzobispos, 22 obispos, un abad, más de doscientos sacerdotes, así como numerosas autoridades civiles, militares y académicas y los familiares de Yanes.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.