La Fiscalía de Málaga solicita inicialmente en sus conclusiones provisionales, a las que tuvo acceso Europa Press, que se imponga al acusado una pena de cuatro años de prisión. Según la acusación pública, el procesado había consumido cocaína y, además, causó lesiones al conductor de la grúa.

Los hechos sucedieron en agosto de 2015. Según el escrito inicial de acusación, el procesado circulaba con su vehículo por la A-7 en sentido Barcelona, en un tramo de cuatro carriles con sentido único de dirección, con la velocidad limitada a 100 kilómetros por hora, en el término municipal de Alhaurín de la Torre (Málaga).

El ministerio público sostiene que el acusado tenía sus facultades psicofísicas alteradas por la previa ingesta de cocaína, lo que provocó que no viera que en el arcén derecho estaba estacionado por avería el vehículo de la víctima, la cual llevaba el chaleco reflectante y había colocado los triángulos de señalización. Además, también estaba la grúa con las luces de emergencia.

En ese momento, el acusado, según el fiscal, "no efectuó ninguna maniobra evasiva", colisionando contra la puerta delantera izquierda de la grúa y contra el propietario del coche averiado, que se dirigía hacia la misma, el cual "como consecuencia del impacto fue lanzado por encima del vehículo, golpeándose con una baranda del puente y cayendo al cauce del arroyo", a unos 20 metros por debajo.

Esto le ocasionó "múltiples y gravísimas lesiones que le provocaron la muerte". El conductor de la grúa también resultó lesionado a consecuencia de la colisión y sufrió un esguince cervical y trastorno postraumático que ha precisado tratamiento, tardando en curar más de 100 días, según se señala en las conclusiones provisionales de esta acusación.

Para el fiscal, se trata inicialmente de un delito de homicidio imprudente en concurso con otro de lesiones por imprudencia y un delito contra la seguridad vial, solicitando, además de los cuatro años de prisión, la retirada del carné durante seis años y pérdida de vigencia.

Además, se pide inicialmente 3.349 euros de indemnización para el conductor de la grúa y se indica que los familiares del fallecido ya han recibido 123.000 euros entregados por la aseguradora.

Consulta aquí más noticias de Málaga.