Según la USAL, gracias a la colaboración de Alumni, al facilitar la difusión y participación de empresas a través de sus socios, el objetivo de esta edición es superar las 4.000 visitas de la pasada entrega.

Su principal objetivo es "el fomento de la inserción profesional de los estudiantes y titulados a través de la difusión y gestión de ofertas activas y de la programación de diferentes actividades de inserción laboral, algunas de ellas de carácter presencial, que se llevarán a cabo en distintos centros de la Universidad".

Y, un año más, la Feria Virtual de Empleo incluye en su programación el evento 'Startup Olé 2018', dirigido a 'startups', emprendedores e inversores y a todos los estudiantes de la USAL que quieran conocer otras formas de inserción profesional en el ámbito del emprendimiento. Tendrá lugar entre los días 17 al 19 de abril en el edificio Hospedería Fonseca.

Dentro de las actividades complementarias, la USAL ha destacado el foro 'Generación Z, Liderando el mañana', en el que la USAL colaborará con la Fundación Telefónica y XL Semanal. En él, los presentes hablarán de la empleabilidad el futuro y las nuevas competencias que los jóvenes tienen que tener de cara a su inserción profesional. Estos talleres serán impartidos en la Sala del Empleo.

El evento contará de nuevo con una serie de talleres presenciales cuyo objetivo es familiarizar a los estudiantes con las entrevistas de trabajo, procesos de selección y en la elaboración de sus currículos.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.