Miembros de Ciudadanos visitan las playas afectadas por el temporal.
Miembros de Ciudadanos visitan las playas afectadas por el temporal. CIUDADANOS

Según ha informado la formación naranja en una nota de prensa, el diputado ha recordado que "el temporal de agua y viento que ha azota al oeste peninsular ha provocado importantes daños en zonas como la playa de El Portil, en Punta Umbría, Mazagón o Nuevo Portil, en Cartaya, que están siendo valorados por los ayuntamientos al objeto de pedir las ayudas oportunas". "El agua se ha comido literalmente la playa en algunos puntos destrozando pasarelas y duchas e incluso los muros de algunas casas situadas en primera línea, de forma que el mar ha quedado a sus mismas puertas", ha advertido.

"El temporal se ha cebado con el litoral occidental y las olas y el viento han arrancado de cuajo el mobiliario urbano y turístico", ha argumentado Cano. En este sentido, la formación de Albert Rivera preguntará en el Congreso si el Gobierno "puede garantizar que los trabajos de recuperación de las zonas van a estar terminados cuando comience la temporada estival de este año" y ha reclamado conocer "el orden de actuación en los distintos municipios de la costa onubense".

"Es necesario conocer, y así lo reclamaremos al Gobierno, es el grado de ejecución del estudio elaborado por la Dirección General de Costas y Medio Marino en enero del año 2014 sobre los problemas que se presentan en el litoral de la provincia, y que aportaba soluciones para cada playa", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.