La diputada María José García-Pelayo firma una petición pro prisión permanente
La diputada María José García-Pelayo firma una petición pro prisión permanente PP

En un comunicado, García-Pelayo ha manifestado que "no podemos permitir que las leyes amparen más a los asesinos que a las víctimas, así que apelo al sentido común de los distintos grupos para el que el próximo jueves en el Congreso se traslade el apoyo a la no derogación de esta ley".

La diputada, en este sentido, ha defendido el posicionamiento de su partido y ha pedido al resto de formaciones "que recapaciten ante el debate, criticando especialmente la intención del PSOE en su posición de tumbar la ley". Igualmente, se ha referido a Cs, subrayando que el partido de Albert Rivera "no se moja".

"El Partido Popular pretende que los asesinos y violadores cumplan las penas, de manera que los culpables estén en la cárcel al menos 25 años, y a partir de ese tiempo se revise la posibilidad de permitir el acceso al tercer grado", ha abundado García-Pelayo.

Así, desde el PP han defendido que el concepto de prisión permanente revisable no es sinónimo de cadena perpetua, sino una pena excepcional contemplada para casos de extrema gravedad.

"Con ello no se condena a nadie a cadena perpetua, lo que hacemos es condenar un tiempo mínimo en la cárcel y asegurar o no la reinserción de esa personal en la sociedad", ha concluido la diputada.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.