El objetivo de este acuerdo es restaurar el carro fúnebre para su conservación, evitando así la pérdida del mismo, recuperar un bien cultural y etnográfico "en serio peligro de desaparición", dar testimonio de su antiguo uso a las nuevas generaciones y honrar la memoria de los conciudadanos de antaño, a los que este carro fúnebre "llevó con dignidad hasta su última morada", se señala en el acuerdo.

Los trabajos de restauración, que serán llevados a cabo por un artesano local, consistirán en la reparación y la sustitución de las piezas dañadas, así como en la localización y adquisición en anticuarios de ruedas que sustituyan a las originales, que no pueden ser reparadas debido a su estado.

Esta colaboración se enmarca dentro del acuerdo entre la Junta de Extremadura y Liberbank, suscrito en 2015, para la aportación de financiación destinada al programa de apoyo a la actividad económica y social, por el que se concretaron las inversiones que la entidad financiera realizaría en Extremadura.

Entre estas actividades de impacto directo en la economía de Extremadura, se encuentran los proyectos para la conservación del patrimonio regional, según ha resaltado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Con este convenio, al ser de interés para la región, Liberbank obtendría deducciones específicas del Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito, de acuerdo con lo dispuesto en el decreto legislativo 2/2006 de 12 de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.