Broto destaca "la seguridad y la calidad" que han aportado las reformas en la residencia de Utrillas (Teruel)

  • La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha visitado la Residencia y Hogar de Personas Mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en Utrillas (Teruel) para conocer las reformas y mejoras que se llevaron a cabo en 2016 y 2017.
Broto visita la residencia de Utrillas (Teruel).
Broto visita la residencia de Utrillas (Teruel).
GOBIERNO DE ARAGÓN
Broto visita la residencia de Utrillas (Teruel).

Broto ha asegurado que las obras han permitido mejorar "las instalaciones, la seguridad y la calidad para los residentes" en una residencia donde sobre todo hay "personas dependientes".

El edificio, construido en 1976, había sido reformado parcialmente en varias ocasiones, pero en 2016 se llevaron a cabo varias actuaciones que dotaron al centro de un ascensor montacamillas, un porche de acceso cubierto y un cortavientos previo al acceso con puertas automáticas.

Asimismo, se dispuso de una nueva escalera en la zona de ampliación cumpliendo con las dimensiones mínimas, la ampliación de la zona de recepción, un control de plantas, y una ampliación de las zonas de estar de los pisos superiores del centro. El conjunto de estas obras supusieron una inversión de 186.799,80 euros.

En la segunda actuación, que tuvo lugar en 2017, se construyeron dos habitaciones dobles y una individual, todas ellas con aseo incorporado, ubicadas en la antigua vivienda del director, para lo que se requirió de un presupuesto total de 56.643,77 euros.

Actualmente, el centro residencial cuenta con 49 plazas, a las que se suman las tres nuevas habitaciones que estarán operativas en las próximas semanas y con las que se dispondrá de 31 plazas para dependientes. La tasa de ocupación es cercana al cien por cien, con 47 residentes. Además, el hogar cuenta con 1.500 socios y 55 empleados.

FITE

La consejera autonómica de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha aprovechado la visita a Utrillas para dar a conocer las obras que se llevarán a cabo en 2018 mediante el Fondo de inversiones de Teruel (FITE), que supondrá un total de 2.225.000 euros, aportados por el Gobierno central y por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

El presupuesto se invertirá en la ampliación de la residencia municipal de Andorra; la construcción de la residencia de Calamocha; y la ampliación y acondicionamiento de la residencia en Nogueruelas. Una parte de este fondo se destinará también a otros tres proyectos relacionados con los servicios sociales en Calanda, Alcañiz y Alcorisa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento