La Colección del Museo Ruso acoge la presentación del libro 'En la ciudad líquida' de Marta Rebón

  • El espacio Fórum en la primera planta de la Colección del Museo Ruso acoge este miércoles, 14 de marzo, a las 18.30 horas, la presentación del libro 'En la ciudad líquida' de Marta Rebón.

En sus páginas, la autora describe los lugares en los que se inspiraron grandes aristas rusos para realizar sus obras maestras. 'En la Ciudad Líquida' es mucho más que una ciudad, mucho más que un viaje, mucho más que un libro. Es seguir a Dostoievski en su primer periplo por Europa, visitar la habitación de Brodsky en San Petersburgo, la casa de campo donde Pasternak compuso Doctor Zhivago o las fincas familiares de Nabókov.

Mediante ensayos narrativos y crónicas personales, la autora traza un fascinante mapa donde coinciden las biografías de artistas icónicos rusos y sus obras literarias y artísticas, según han explicado a través de un comunicado.

En suma, la obra es un recorrido íntimo y profundo por la literatura, los paisajes y las lenguas que han determinado la propia experiencia de la autora. En la ciudad líquida es un homenaje a estos autores, pero también es un homenaje a la palabra. Pablo Aranda y José Antonio Mesa Toré acompañarán a la escritora en el acto de presentación de La ciudad líquida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento