La Universidad de Sevilla organiza las competiciones de pádel y baloncesto. El equipo de básquet masculino intentará revalidar el título conseguido el año pasado y ampliar su gran palmarés: siete finales consecutivas en los últimos tres años entre Campeonatos de Europa, España y Andalucía que suman tres títulos autonómicos, además de un oro y dos platas en España y el subcampeonato de Europa conseguido la pasada temporada en Hungría, haciendo de este grupo el mejor de la historia del baloncesto universitario andaluz.

El debut de los chicos de Jonatan Domínguez será a las 15,00 horas en el CDU Los Bermejales, frente a la Universidad de Almería. La selección femenina, en cambio, jugará en el CED Pirotecnia, a las 17,00 horas, ante la de Málaga. La competición de baloncesto podrá ser seguida en directo a través del canal de televisión de la Universidad de Sevilla (tv.us.es).

Las inclemencias meteorológicas han obligado a trasladar el torneo de pádel, que se iniciará a las 14,30 horas en el club Infinity Indoor de Dos Hermanas. En masculino, la US estará representada por las duplas Francisco Jurado-Juan José Ortega, campeones en 2017, y Daniel Díez-Álvaro Doyega. En femenino, lo harán Elena García-Amelia Arbide y Magdalena Pérez-Irene Gómez.

El resto de los equipos de la US tendrá que afrontar los torneos fuera de casa. Los combinados de fútbol sala deberán viajar a la localidad malagueña de Antequera. Este martes, a las 16,30 horas, el conjunto femenino se medirá a la Universidad de Granada. Su similar masculino, que en la fase previa eliminó 5-0 a la Pablo Olavide, jugará ante la de Jaén a las 18,30 horas.

El torneo de voleibol también se iniciará en la jornada del martes, organizado por la Universidad de Málaga. La selección femenina de la US saldrá a la cancha a las 14,00 horas para medirse a la de Huelva en el CDU Teatinos. El equipo masculino se medirá a la misma hora ante el mismo rival.

El rugby a siete se disputará en una única jornada, el miércoles 14. El torneo, a cargo de la Universidad Pablo Olavide, se iniciará a las 10,00 horas y terminará a las 18,00. A las 10,20 horas, la selección femenina se medirá a la Universidad de Málaga. Luego se enfrentará con la Pablo Olavide, la de Granada y la de Almería. El equipo masculino, en cambio, se medirá a Granada, Córdoba y Jaén, en ese orden.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.