La Plataforma Integral del Taxi, con la que colabora la asociación de taxistas de UGT (UNIATRAMNC) y Elite Taxi Bizkaia, ha promovido esta reunión del jurista Elpidio Silva con taxistas de Bilbao, que se celebrará en la sede de UGT-Euskadi de la capital vizcaína.

El objetivo de la reunión es presentar una macro demanda de taxistas, que se prepara en todas las comunidades autónomas, exigiendo daños y perjuicios a responsables políticos por los cambios legislativos en contra de la regulación actual del taxi, que favorecieron la actuación de grandes multinacionales a través de plataformas digitales de transporte privado.

Según ha informado UGT-Euskadi, la plataforma del taxi asegura que estas demandas son parte de las reivindicaciones del sector que "pasará por nuevas movilizaciones y por iniciativas en el ámbito municipal y autonómico".

Además, el sindicato ha recordado que, a las tres y media de la tarde de este martes, tendrá lugar una marcha por la Gran Vía bilbaína, desde el Sagrado Corazón a la sede de UGT.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.