Famosos hijos de famosos
Famosos hijos de famosos. ARCHIVO

El hecho de ser hijos de una cara conocida les ha abierto muchas puertas, pero también les ha impuesto etiquetas. Con el peso de un apellido a sus espaldas y abultadas cuentas bancarias, los descendientes de los famosos made in Spain tratan de hacerse un hueco en la jungla de asfalto de un siglo distinto del que vio brillar a sus progenitores.

El caso más típico de "clan" artístico ha sido el de la familia Flores. Los tres hijos de la bailaora Lola Flores, Lolita, Rosario y el difunto Antonio, escogieron el mundo de la canción, mientras que su nieta, Elena Furiase, comienza ya a hacer sus pinitos en la interpretación.

El caso más típico de "clan" artístico ha sido el de la familia Flores

A pesar de que su padre está considerado como uno de los grandes dentro de la música, Manuel Martos no ha querido usar el nombre de su progenitor para hacerse promoción. El hijo de Raphael y Natalia Figueroa lleva subido a un escenario desde hace diez años y triunfa actualmente con su grupo ‘Mota’.

Javier Cantero ha demostrado que no sólo es el hijo de El Farysino un ídolo entre los adolescentes. Lo mismo pasa con Shaila Dúrcal, hija de la fallecida Rocío Dúrcal, quien triunfa actualmente en México y en España.

No podemos olvidarnos de Enrique Iglesias, quien también tuvo que luchar con el sambenito de llevar el apellido más famoso de la música en español, pero pronto destacó por su propio estilo.

En el panorama gastronómico, la segunda hija de Juan Mari Arzak, Elena, sigue tras una esmeradísima preparación, los pasos de su padre formando un tandem perfectamente sincronizado.

Liberto Rabal, nieto de Paco, estudió biología pero finalmente se dio cuenta de que lo suyo era la interpretación.

Otros que han seguido la tradición familiar son Javier Bardem, Patricia Kraus, Terelu Campos o Gonzalo Miró.